fiestas-patrias
Judiciales

Condenan a ocho años de prisión a la madre de la “palillona” involucrada en el desfalco del IHSS

Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión y una multa de 4 millones de lempiras a la ciudadana Ilsa Damari Aguirre, madre de la “palillona” vinculada en el descalabro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A la madre de la “palillona” le aplicaron la pena mínima y de forma retroactiva del nuevo Código Penal y de acuerdo a los entes de justicia, Aguirre es acusada de lavado de activos.

Lea también: Más de 20 militares han sido dados de baja deshonrosa, varios de ellos por vínculos con el narcotráfico

Asimismo, el abogado Jorge Valladares, explicó que la sentenciada podrá obtener libertad condicional en los próximos meses.

El jurista dijo que el nuevo Código Penal en su artículo 82 establece que si la pena es menor a diez años, podrá solicitarla al cumplir un tercio de la condena.

En ese aspecto, Valladares detalló que la acusada permanece en la cárcel desde hace dos años y seis meses y “un tercio de ocho años son dos años siete meses y días”.

Por tal razón, el experto en leyes recordó que la enjuiciada recibió aproximadamente dos millones de lempiras de parte de su hija quien ya enfrentó un proceso legal por la procedencia de esos fondos.

Lea también: Dictan tres años de prisión a universitarios por la detentación ilegal de bienes públicos en perjuicio de la UNAH

Cabe señalar que el costo de una casa, la cual estaba a nombre de Aguirre, ascendía a unos 125 mil dólares.

La señora es madre de Ilsa Vanessa Molina a quien condenaron a 12 años de cárcel por el desfalco del Seguro Social.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras