Nacionales

CONOCE AQUÍ 🚗| ¿Cómo queda el calendario de la tasa anual vehicular este 2022?

vehicular
dorada ice

El Instituto de la Propiedad (IP) ya publicó el calendario oficial de pago de la tasa única anual vehicular para este periodo de 2022.

El proceso inició este mes de julio con los que sus placas finalizan con 0 y 1, seguido de agosto con 2 y 3, septiembre con 4 y 5, octubre con 6 y 7, noviembre con 8 y 9.

Lea También: ALARMANTE | Aumentan contagios en niños y mujeres embarazadas por nueva ola de COVID-19  

Por otro lado, el mes de diciembre queda para las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos.

Calendario oficial:

Julio: 0 y 1

Agosto: 2 y 3

Septiembre: 4 y 5

Octubre: 6 y 7

Noviembre: 8 y 9

Diciembre: motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos.

Esta institución estatal espera que la recaudación en estos meses sea de alrededor de 2 mil millones de lempiras en tasa vehicular.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

«Para efectuar el pago, autoridades del IP invitan a los ciudadanos a visitar la institución bancaria de su preferencia y realizar el pago en el mes que corresponde para evitar cargos por multas y de esa manera puedan circular sin inconvenientes», cita el comunicado.

📌Aquí el comunicado completo👇

Por otro lado, referente a la amnistía vehicular estará vigente hasta el mes de febrero de 2023, esta incluye los periodos del año 2021 hacia atrás, estos sí tendrán opción para arreglos de pago.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario