Economia

ATENCIÓN: Combustibles en Honduras continúan a la alza

dorada ice

Actualmente la gasolina superior se cotiza en L99.35 y 101.28, en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Víctor Valladares nos habla sobre este importante tema.

[jwplayer zCk5pmOa]

La inestabilidad en el precio del barril y los conflictos en el mercado internacional indican que los países importadores de carburantes, entre ellos Honduras, no tendrán rebajas a corto plazo en los precios de los derivados.

“No hay muchas expectativas de que va a haber una baja en los precios, al menos tenemos la esperanza de que se puedan mantener”, manifestó Aldo Villfranca, subsecretario de Desarrollo Económico (SDE)

El pronóstico se da después de que la Organización de Países Exportadores de Petroleros (OPEP) decidiera que mantendrá la misma producción de crudo.

Lea También: Aumento a gasolina no fue tan explosivo como el sufrido por el LPG

La OPEP hizo caso omiso a la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar la producción de inmediato para bajar los precios que están afectando las economías mundiales. Otra vez se alcanzarán niveles de 70 y 72 dólares por barril, por lo que solo resta esperar a que algunos países incrementen la producción, según Villafranca, quien no descartó que se registren nuevas alzas a nivel interno.

Combustible Honduras Alza

Finalmente, la gasolina superior se cotiza en L99.35 y 101.28, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente. La gasolina regular, la de mayor consumo, se cotiza en L91.60 en San Pedro Sula y L93.52 en la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro