Nacionales Tecnologia Titulares

Colectivos de Libre se vuelven a tomar la Sesal exigiendo destitución de autoridades de salud

Libre
dorada ice

El edificio de la Secretaría de Salud (Sesal) en Honduras ha vuelto a ser objeto de tomas por parte de colectivos políticos de Libertad y Refundación (Libre), quienes exigen la destitución de personal que no sea de su partido.

Los manifestantes de Libre han instalado carpas frente a las instalaciones de Sesal y han afirmado que permanecerán allí hasta que las autoridades del gobierno destituyan a las autoridades de Salud y toda su administración, porque no pertenecen a Libre.

Lea También: FOTOS| Presidenta Castro llega a España para reunirse con el rey Felipe VI y mandatario Sánchez

Melvin Ceballos, líder del movimiento de los colectivos de Libre, ha dicho que están dispuestos a aglutinarse hasta que caigan todos, y que nadie entrará a las instalaciones hasta que la presidenta Xiomara Castro decida a quién van a poner como ministro y viceministros de Salud. Además, ha argumentado que en Salud y en los hospitales todos son de otros partidos y no hacen nada.

El dirigente de los colectivos de Libre ha mencionado varios empleados de la administración central de Sesal que, según él, deben ser destituidos porque son de otros partidos y no pertenecen a las estructuras de Libre. Ceballos aseguró que si es necesario permanecer allí un mes, así lo harán.

Lea También: POR ESTA RAZÓN | Solicitan anular cadena perpetua de “Tony” Hernández por tráfico de drogas

Esta no es la primera vez que el edificio de Sesal es tomado por manifestantes de Libre. En el pasado, los colectivos han realizado tomas para exigir destituciones en otras instituciones gubernamentales, lo que ha generado controversia y ha sido criticado por algunos ciudadanos y organizaciones sociales que consideran que estas acciones afectan el acceso a servicios públicos esenciales como la salud.


Le puedo interesante:


Decomisan más de 400 paquetes de supuesta marihuana en Danlí, El Paraíso

Miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), incautaron un fuerte decomiso de drogas tipo marihuana al interior de una vivienda en la colonia El Encanto de Danlí, El Paraíso.

Se trata de un decomiso 800 libras de supuesta marihuana envueltos en 400 paquetes que contenían al menos de 2 libras de hierba.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario