Nacionales Titulares

COHEP cuestiona por qué Honduras sigue aplazada en la cuenta de milenio

COHEP Transportistas de carga
dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), reaccionó enérgicamente y cuestionó vía Twitter por qué Honduras sigue reprobada y sin acceso a la cuenta del milenio.

Samantha Velásquez nos amplía.

[jwplayer f2pKj4Aa]

Después de que se diera a conocer que Honduras reprobó los indicadores económicos que miden internacionalmente las condiciones del país para el establecimiento de negocios e inversiones, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) fustigó vía Twitter el ¿Por qué? de tan mala calificación.

¡Ajá! ¿Y entonces en qué estamos?, redactó el COHEP en su Twitter al ilustrar la gris situación de Honduras a nivel económico.

Por su parte diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional, dieron a conocer su posición sobre este tuit del COHEP.

«En estos indicadores no se habla de una medición de corrupción, si no de percepción. Es decir como un punto de vista», enfatizó el diputado nacionalista Nelson Márquez.

También los diputados de la oposición manifestaron un punto muy particular sobre esta temática.

«Nos alegra que el COHEP abra los ojos, ya que estuvieron plegados a una política mentirosa» dijo Luis Cruz de LIBRE.

Finalmente, Gabriela Castellanos del CNA, fue muy contundente al expresar que Honduras no cumple en temas de transparencia y esta señalada como uno de los gobiernos más corruptos en todo el mundo.

COHEP Cuenta Milenio

«Necesitamos decirle al pueblo, cual es la situación en este tema tan importante». Gabriela Castellanos.

DATO:

Honduras reprobó por nueve años consecutivos los indicadores de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) con lo que nuevamente no tendrá acceso a los fondos de esta iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, y que de acuerdo a expertos en materia económica se traduce a un monto global de al menos $ 750 millones.

Lea También: Desafío de la Cuenta del Milenio deja a Honduras en sala de espera

Según el reporte, Honduras ha quedado fuera al reprobar en el control de corrupción con un 31 por ciento, calidad de las regulaciones, efectividad del gobierno, reglas legales, acceso a información, acceso a la tierra, emprendimientos tecnológicos, promedio de niñas en educación secundaria y salud infantil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario