Clima Nacionales

Clima en Honduras: Calor extremo con temperaturas de 40° y amenaza de lluvias en 5 departamentos

Clima en Honduras: Calor extremo con temperaturas de 40° y amenaza de lluvias en 5 departamentos
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), detallan el clima en Honduras para este jueves 11 de abril de 2024, anunciando calor extremo y también lluvias para algunos departamentos.

Las altas temperaturas continúan predominando en el clima en Honduras, y se espera que estas persistan hasta finales de mayo, según lo han dado a conocer las autoridades, sin embargo, hoy también hay probabilidades de lluvias.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este JUEVES 11 de abril

Conforme a las declaraciones del pronosticador de turno de CENAOS-COPECO, Luis Fonseca, el jueves 11 de abril de 2024, se registrará la formación de una vaguada prefrontal que estará produciendo lluvias y chubascos débiles y dispersas.

Las zonas serían nor occidental, mientras que precipitaciones débiles aisladas en la zona sur, occidente, centro, y muy aisladas en el oriente del país.

En cuanto a los oleajes que bañan el Litoral Caribe de 2 a 4 pies y Golfo de Fonseca, se registra con normalidad, de 1 a 3 pies.

Los departamentos de Choluteca y Valle, apuntan a las temperaturas más altas con 40° la máxima, seguidos por Cortés con 36°.

Temperaturas del día en Honduras

A continuación te presentamos el pronostico del tiempo por departamento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario