Coronavirus Nacionales

Ciudadanos irrespetan toque de queda en Cortés

dorada ice

Pese a tener la cifra más alta de contagios de COVID-19 en el país, los ciudadanos del departamento de Cortés continúan saliendo a las calles, sin importarles el toque de queda absoluto por cinco días impuesto por las autoridades para detener el brote.

En varios sectores de Cortés, especialmente en los mercados de la ciudad de San Pedro Sula,  se ha visto afluencia de personas desde tempranas horas de este viernes.

Lea También: “Yo creo que faltan unos 30 muertos por contabilizar”, asegura el doctor Carlos Umaña

Grandes filas de carros y autobuses abarrotaron lugares aledaños a la salida a la Lima.

El departamento de Cortés es el más afectado por la enfermedad, en donde ya se registran más de 500 contagios y 57 fallecidos.

Lea También: Inusual Día del Trabajador se conmemora este año en Honduras

Según el comunicado, únicamente esta permitido las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos.

Misma determinación para el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

Lea También: El remdesivir: tratamiento contra el ébola, posible cura para el COVID-19

De igual forma, las pulperías en los barrios y colonias pueden atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 07:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.

Se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante *servicio a domicilio* durante estos días en un horario de 07:00 am a 05:00 pm.


También puedes leer:


ALARAMANTE: Más barrios y colonias afectadas por COVID-19 en la capital, aquí la lista

Tras el rápido incremento de casos positivos de coronavirus en el Distrito Central, son más los barrios y colonias que se unen a la lista de las zonas con esas incidencias.

Recientemente el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central,Harry Book, detalló que al menos doce colonias más registran casos de COVID-19, con esta cifra aumenta a 41 las zonas de la capital con personas infectadas.

Lea También:Un total de 47 manzanas están cercadas ente las colonias La Rosa y Flor del Campo 

El foco de infección no solo continúa en la colonia La Rosa, sino también sigue aumentando, esto debido a que el virus se propagó en una empresa empacadora de azúcar, donde un aproximado de 25 empleados se infectaron.

El galeno explicó que el virus se diseminó por otros sectores, ya que no todos los trabajadores son residentes en la zona donde funciona la empresa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro