Yo Me Llamo Honduras
Nacionales

Ceutec sigue ampliando su oferta académica a través del Técnico Universitario en Desarrollo y Cuidado Infantil

dorada ice ficensa

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), fiel a su misión de formar profesionales íntegros y competentes mediante una modalidad educativa de calidad, se complace en anunciar el lanzamiento de su Técnico Universitario en Desarrollo y Cuidado Infantil en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula a través del foro: “Estimulación Cerebral los Primeros 5 años de vida”.

CEUTEC tienen como objetivo primordial ampliar la oferta académica de su comunidad estudiantil a través de técnicos que ofrecen ventajas competitivas en el campo laboral.

El evento contó con la participación de un destacado panel de expertos, entre ellos, Dra. Mariela Maradiaga, Especialista en Pediatría; Dra. Ana Melissa Pagoaga, Especialista en Psiquiatría; Licenciada Yossana Castillo, Licenciada en Psicología con Máster en Psicología Educativa y Clínicofamiliar y la moderación del Licenciado Jorge Escalante.

La carrera de Técnico Universitario en Desarrollo y Cuidado Infantil está diseñada para que los egresados cuenten con conocimientos básicos sobre desarrollo evolutivo y psico-social del niño en la primera infancia, que sepan cómo intervenir en cada etapa para optimizar el aprendizaje y estimular el desarrollo a nivel motriz, lingüístico y cognitivo, cooperando activamente con el proceso de planeación y ejecución de experiencias, de igual forma, asistir a los niños que presentan dificultades de comportamiento o aprendizaje, todo ello basado en la psicología del aprendizaje y el desarrollo.

Entre las competencias transversales con las que contará el egresado, destacan: Análisis y resolución de problemas, aprendizaje y desarrollo personal, adaptación al cambio, buen trabajo con los demás, cumplimiento de objetivos, creatividad y habilidades lingüísticas, cognitivas y motrices en el de diseño de recursos y espacios de aprendizaje y pensamiento crítico.

Asimismo, destacan competencias específicas como: la aplicación de conocimiento teórico y práctico sobre desarrollo y estimulación para la atención integral de infantes de cero a cuatro años, la ejecución de planes de atención psico-social individuales o grupales, previamente diseñados, la identificación de dificultades en el desarrollo psicosocial, cognitivo este remite a profesionales para un posible diagnóstico, la implementación de planes de estimulación, a nivel de motricidad, lenguaje, cognición y área socio-afectiva.

El egresado también cooperará en la elaboración de recursos para el aprendizaje en pro de la inclusión, asesorará a los padres de familia y encargados respecto al cuidado y desarrollo de la primera infancia.

El campo laboral del egresado corresponde a una amplia área de desarrollo, trabajando en, Asistencia en clínicas de neurología y psiquiatría, trabajo colaborativo en clínicas psicológicas, atención en centros comunitarios para estimulación temprana, hospitales y clínicas (salas infantiles que cuentan con programas psico-sociales), también en la ejecución de programas de atención la niñez en (ONGs), autogestión y emprendimiento en la práctica privada a nivel domiciliario, atención directa y coordinación de servicios en instituciones que laboran con infantes, como casas hogar y organizaciones de desarrollo sin fines de lucro, así como atención directa en Daycares, nurseries y guarderías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario