Tecnologia

CES 2017: Presentan un cepillo inteligente, espejo con WIFI y robots cuidadores

dorada ice

Hoy arranca oficialmente el CES 2017, una mega feria que mostrará en Las Vegas (Estados Unidos) las mayores innovaciones en tecnología de consumo.

Durante cuatro días, recibirá a más de 160.000 asistentes y habrá 3.800 expositores de 150 países que difundirán los últimos productos que las marcas vienen desarrollando

El robot cuidador de personas

En el CES 2017 no podían faltar los robots, y Yumii es uno que se dedica al cuidado de ancianos, el cual posee una pantalla que muestra una serie de actividades que se pueden programar como entretenimiento o de carácter informativo. Lo mejor de este robot es que su operación es a través de comandos de voz, por lo que no será necesario aprender a controlar la pantalla y acceder a complicados menús.

Yumii no sólo se vende como un robot, sino también como toda una plataforma de cuidado en el hogar, la cual ofrece conexión con médicos, cuidadores profesionales, y por supuesto la familia.

Un cepillo de pelo «smart»

L’Oreal presentó el primer cepillo inteligente, que contiene sensores y un diseño creado por Nokia. Te avisa si tu cabello está dañado y controla los efectos de las diversas rutinas de cuidado. Luego, comparte esos datos a una aplicación, vía Wi-Fi o Bluetooth. Además, vibra para advertirte si te peinas demasiado fuerte. Se venderá desde este año a 189 dólares.

 

Hi Mirror

Sí, un espejo «inteligente». Hi Mirror es una apuesta interesante ante los espejos conectados, ya que además de incorporar una pantalla LED a todo color y una cámara, está equipado con software que permite analizar la calidad de la piel. Además de que su operación se realiza por medio de gestos gracias a un sensor de movimiento, por lo que no será necesario tocar la superficie.

El espejo cuenta con WiFi y se puede conectar a nuestro smartphone, donde gracias a una aplicación móvil podremos llevar un registro del tratamiento que estemos siguiendo para mejorar la calidad de la piel.

espejo

Estos y otros productos serán presentados en CES 2017, aunque es importante destacar que se encuentran en etapa de desarrollo, e incluso algunos están por ser lanzados en campañas de financiación colectiva, por lo que no hay precios finales ni fechas tentativas para verlos en el mercado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario