Nacionales

Presidenta Castro en el Día Internacional del Migrante: “Luchamos por su dignidad y respeto a sus derechos”

Castro
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció este 18 de diciembre, en el cual se conmemora el Día Internacional del Migrante.

La mandataria destacó un mensaje de aprecio a los connacionales que «contribuyen con enorme sacrificio a sus familias y al desarrollo de Honduras como tal». Castro

Lea También: Ministro de Seguridad lidera operativos policiales en mercados de Comayagüela y Tegucigalpa 

«En el Día Internacional del Migrante, mi mensaje de aprecio a nuestras hermanas y hermanos que contribuyen con enorme sacrificio a sus familias y al desarrollo de Honduras. Luchamos por su dignidad, por el respeto a sus derechos, y trabajamos para frenar causas de la migración», escribió la jefa de Estado, Castro, en sus redes sociales.

Día Internacional de los Migrantes

Cada 18 de diciembre de los últimos 22 se ha conmemorado el Día Internacional del Migrante, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos», indican desde la ONU.

Lea También: Cae “El sincero” presunto gatillero de la MS-13 en El Progreso, Yoro, se hacia pasar por miembro de Pandilla 18 

Conforme a datos de las Naciones Unidas, existen al menos 300 millones de personas migrantes en todas las partes del mundo, siendo las mujeres, niños y niñas y personas con discapacidad las más afectadas del impacto de la migración y desplazamiento forzado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario