Nacionales Salud

Carlos Umaña ante viruela del mono: “Las personas promiscuas deben tomar precauciones” 

viruela del mono
dorada ice

Las alarmas de alerta continúan en el sector salud al confirmarse el primer casos sospechoso de viruela del mono en el país, y las reacciones por parte prefesionales no se hacen esperar. 

En las últimas horas el doctor presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó que las “personas promiscuas” deben tomar preocupación ante la viruela del mono. 

Lea También: SALUD EN ALERTA | Hongro negro aumenta sus casos aceleradamente en el país 

“Las personas que son promiscuas sexualmente deben tomar precauciones, no es una enfermedad de transmisión sexual pero es una de las mayores fuentes”, explicó. 

Asimismo, Umaña manifestó que la “intervención epidemiológica” será fundamental para contrarrestar la viruela del mono en Honduras. 

Lea También: Médicos advierten del intenso dolor que sufren los pacientes con viruela del mono por las erupciones en la piel

“La Sesal debe aislar e identificar los contactos y además investigar donde se contagio ya que si no tiene nexo con extranjeros hay ya diseminados casos”, indicó.

Antes informábamos:

Autoridades de Salud confirman el primer caso de viruela del mono en Honduras

Viruela

Las autoridades de Salud confirman este viernes (12/08/2022) el primer caso de viruela del mono o viruela símica en Honduras, por lo que se trataría de un hombre de menos de 50 años originario del Distrito Central el primero en dar positivo por la enfermedad.

Hasta el momento, Honduras no cuenta con tratamientos contra la enfermedad ni tampoco con vacunas para evitar el contagio del padecimiento, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones al respecto para no contraer de esta enfermedad.

 Lea También: PREOCUPANTE| Detectan nuevo virus de origen animal; ya hay más de 30 personas infectadas

Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar (una sensación general de incomodidad), dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario