Internacional Nacionales Titulares

Esto se sabe de la segunda audiencia del exdirector policial “El Tigre” Bonilla en EEUU

dorada ice

Trasciende la suspensión de la lectura de los cargos imputados al exdirector de la Policía Nacional y ahora extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York; estaba programada para este 10 de junio a las 9 de la mañana (hora de Honduras).

Hasta el momento, no ha sido confirmada la razón y fecha de realización posterior por parte de las autoridades; en esta audiencia usualmente el juez conoce la evidencia, le pregunta al señalado si se declara culpable o no y establece una fecha para el siguiente encuentro.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la presentación de Juan Carlos “El Tigre Bonilla” ante justicia estadounidense

De acuerdo al periodista y fuente de este tribunal de justicia, Matthew Russell Lee (también conocido en redes sociales como Inner City Press) reveló que cree que esta fecha solo fue marcada en el calendario por mientras, pero que aún se encuentra investigando para ver si el caso de Bonilla se adscribe al caso del expresidente Juan Orlando Hernández o un caso por separado.

Luego de concretarse la extradición del encausado se presentó el pasado 11 de mayo ante una juez federal Katharine H. Parker para la audiencia de presentación en la accedieron a que lo representara un abogado público.

Extradición

El martes 10 de mayo Honduras entregó al ex jerarca policial a las autoridades del país norte; bajo estrictas medidas de seguridad, a través de una operación vía aérea y terrestre, formada por agentes de la Policía Nacional, efectivos de las Fuerzas Armadas y miembros de la DEA, fue trasladado el extraditable Bonilla.

De forma directa con más de 150 elementos de seguridad, la nación que un día juro “servir y proteger”, lo entregó a la justicia de EEUU, para responder ante los tribunales por los delitos que lo acusan, marcando así la tercera extradición de 2022.

Lea También: Conceden aseguramiento de bienes de ex director policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Cargos

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al “Tigre” se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario