Sucesos

Capturan jefe de la MS-13 con más de 90 mil lempiras

dorada ice

Además, las autoridades le encontraron un registro de cobros de extorsión y pago de sicarios.

El marero fue detenido en la ciudad de Tela, Atlántida, en posesión de 91,000 lempiras que fueron obtenidos supuestamente por el delito de extorsión.

El detenido fue identificado como Edgar David Flores Ramires (25), alias «El Terrible», quien es originario de El Progreso, Yoro, pero residente en Tela.

La captura fue realizada por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), mediante una operación de vigilancia y seguimiento.

«El detenido es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien funge como jefe de dicha organización criminal de los sectores de El Progreso, Yoro y Tela, Atlántida, el cual se dedica al cobro de extorsión en los lugares antes mencionados», informó la FNA en un comunicado.

Se le decomisó una fuerte cantidad de dinero producto del cobro de extorsión, una libreta contable con registro de cobros de extorsión, pago de sicarios, entre otros.

Además se le halló una pistola Pietro Bereta 9mm, tres cargadores de pistola, 45 proyectiles, 02 teléfonos celulares y una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco, año 2006.

«Será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido», según dieron a conocer autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario