Nacionales Titulares

Canciller de Honduras condena asesinato del exprimer ministro japonés

dorada ice

En representación de Honduras, el canciller, Eduardo Enrique Reina, condenó este viernes (08/07/2022) el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe del Partido Liberal Democrático (PLD).

El canciller utilizó sus redes sociales para condenar estos actos violentos, que terminaron arrebatándole la vida al exprimer ministros japones Abe.

Lea También: Honduras en el top 10 de los países con más criminalidad del mundo

Asimismo, compartió sus condolencias hacia la familia doliente, y mandó sus mejores deseos en este proceso electoral, pese al difícil momento.

“Condenamos vil asesinato del Ex Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Nuestros mejores deseos para que el proceso electoral, a pesar de este terrible hecho, se desarrolle en beneficio de la democracia y del pueblo japonés”, escribió.

De acuerdo a medios internacionales, el exfuncionario, se encontraba en estado de paro cardiopulmonar y no mostraba signos vitales, tras sufrir un atentado en un acto electoral.

Según los relatos, el autor del atentado usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón. Sin embargo, momentos después, elementos de seguridad lo detuvieron en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.

Lea También: Vicecanciller García indica que ya no habría más víctimas hondureñas fallecidas en tragedia de Texas

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario