Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a «El Búfalo» presunto implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

El Búfalo
dorada ice

Esta mañana, las autoridades policiales llevaron a cabo la captura de un individuo conocido como «El Búfalo,» miembro de la Pandilla 18, quien tenía una orden de captura por su presunta implicación en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría.

La detención se produjo en el marco de las investigaciones en curso sobre el caso. «El Búfalo» está siendo trasladado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy, donde será presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Lea También: MP presenta requerimiento fiscal contra 9 pandilleras por crimen de 46 reclusas en PNFAS

Posteriormente, será llevado a los tribunales de justicia para enfrentar las acusaciones y responder por los delitos que se le imputan.

La exdiputada liberal Carolina Echeverría fue brutalmente asesinada el 25 de julio de 2021 en su residencia ubicada en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

Lea También: TRAGEDIA | Terrible incendio deja al menos cinco personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad

En relación con este caso, ya hay tres personas acusadas. Dos de ellas, Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales, han sido condenadas.

Sin embargo, un tercer acusado, Michael André Mejía Carranza, logró escapar de una cárcel de mínima seguridad el 11 de octubre de 2022, generando preocupación y ampliando la complejidad del caso.


Le puedo interesar:


“Con barba, esposado y desesperado”: Así lució Juan Orlando Hernández durante su audiencia en Estados Unidos

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, se presentó esposado y con barba en una audiencia preliminar ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia, que incluyó a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, tenía como objetivo definir aspectos protocolarios del juicio por cargos de narcotráfico programado para el 5 de febrero.

 Lea También: VIDEO| Sin cambio de fecha queda el juicio en caso del expresidente Henández

Durante la audiencia, Hernández expresó que no se siente plenamente defendido por su equipo legal debido a la enfermedad de su abogado principal, Raymond Colón.

También insinuó que Colón podría ser un infiltrado de la DEA por parte de la Fiscalía. Por su parte, “El Tigre” Bonilla denunció que no está siendo bien representado y solicitó una nueva defensa, alegando que ha estado sin libertad en Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario