Internacional

Brasileños piden la renuncia de Temer

dorada ice

Miles de brasileños salieron a protestar  para exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y la realización de elecciones directas inmediatas.

Las manifestaciones fueron convocadas a través de las redes sociales por organizaciones de la sociedad civil, que además de exigir el fin del gobierno de Temer, pidieron convocar elecciones generales.

Las protestas también se realizan en São Paulo y Río de Janeiro, donde miles rechazan el Gobierno golpista de Temer.

Asimismo, en la avenida Paulista de São Paulo miles de personas exigen la salida de Temer, a quien acusan de «corrupto» y «entreguista».

El nuevo escándalo que sacude Brasil estalló en la noche del miércoles, cuando el diario O Globo reveló la existencia de unas grabaciones que apuntan a que Temer dio el aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

En uno de los dos audios divulgados, se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio de Cuhna, preso por corrupción en Petrobras.

Temer asumió el cargo el pasado agosto de manera no electa tras la destitución de la expresidenta, Dilma Rousseff, de quien era su vicepresidente. Según la Constitución del país sudamericano, solo puede haber elecciones directas, en un lapso de 90 días, si Temer renuncia antes del 31 de diciembre. No obstante, de ser en 2017 será indirecta en el Congreso Nacional.

Lea También: (EE.UU. envía otro portaaviones a la Península de Corea)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario