Economia

Black Friday y Cyber Monday: preguntas clave que debe hacerse antes de comprar

   
cable color

Ante la llegada del Black Friday y Cyber Monday, es crucial plantearse diversas preguntas antes de sumergirse en las compras navideñas.

Black Friday  que significa «viernes negro» es de esas fechas conocidas como la temporada más barata del año, tras obtener grandes descuentos que pueden generarle adquisiciones impulsivas y quizás innecesarias.

Es por ello que debe tener su mente completamente despejada, para no alterar el presupuesto y no asegure compras inteligentes.

Para evitar caer en una trampa con presuntas promociones es fundamental que tome en cuenta estas preguntas fundamentales:

  • ¿Es una necesidad o un capricho?

Diferenciar entre lo que realmente necesita y lo que es un gusto, es crucial para que no se deje llevar por lo atractivo que parezca ser un descuento.

  • ¿Cuál es el verdadero ahorro?

Es una pregunta fundamental, debido a que esto le ayudara a razonar si estos descuentos son engañosos o no.

Por eso es importante encargarse de cotizar lo que cuesta en un lugar diferente, y poder definir si la compra vale la pena.

  • ¿Cuál es su presupuesto?

Esto será una ayuda para no gastar más dinero del aproximado.

  • ¿Necesita tener la última versión de ese producto?

Los seres humanos se dejan llevar por andar a «la moda» como la mayoría de personas, esto podría ser una desventaja para quienes no tienen una solvencia económica agradable.

  • ¿Hay alguna garantía?

Es crucial que antes de adquirir el producto verifique si tiene garantía, debido a que podría estar en mal estado y por esa razón esta con un precio disminuido.

  • ¿Cuál es la calidad del producto?

Un de las preguntas más importantes en este apartado, ya que le ayudará a asegurarse que el producto en el que invirtió, será una inversión a largo tiempo.

  • ¿Es ético y sostenible?

De igual forma se considera fundamental consultar si el producto es ético o genera un mal impacto para la sociedad y sobre todo el medio ambiente.

Recuerde que es esencial razonar adecuadamente y no dejarte llevar por una presunta “temporada más barata del año”.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario