Internacional

Biden llega a Israel y anuncia ayuda humanitaria a Gaza tras el ataque a hospital que dejó al menos 500 muertos

Biden
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel y anunció que Israel ha aceptado permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, un gesto que hasta ahora se había negado en represalia por el ataque de Hamás el 7 de octubre que desencadenó el conflicto actual.

Durante su visita a Israel, Biden declaró que «Israel ha acordado que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza».

Lea También:  ¡Estridente Frente Frío! Destrozos causan copiosas lluvias en Roatán, Islas de la Bahía

Más de un centenar de contenedores de ayuda humanitaria están esperando en el paso de Rafah, que es el único punto de entrada a la Franja de Gaza que no controla Israel y que conecta con el Sinaí egipcio. Estos contenedores están en espera del permiso del Gobierno israelí para ingresar al enclave que ha sufrido una fuerte destrucción.

Biden enfatizó la cooperación entre Estados Unidos, el Gobierno de Egipto, las Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos, para acelerar el cruce de la ayuda humanitaria a Gaza.

Lea También: Calles cerradas en Tegucigalpa y Comayagüela por trabajos de reparación vial este 18 de octubre

El presidente también anunció la creación de un fondo de ayuda de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria destinado a Gaza y Cisjordania ocupada. Esto servirá para apoyar a más de un millón de personas desplazadas a causa del conflicto.

«La gente de Gaza necesita comida, agua, medicinas y refugio», subrayó Biden en su declaración. Además, el mandatario de Estados Unidos respaldó las acusaciones de Israel sobre el ataque a un hospital en Gaza, que según fuentes palestinas resultó en la muerte de al menos 500 personas.


Le puede interesar:


Varios aeropuertos evacuados por posibles amenazas por bombas en Francia

Francia está en alerta de bombas, por lo que las autoridades decidieron evacuar las terminales de Nantes, Lille, Toulouse, Lyon, Beauvais y Niza.

La elevación del riesgo de atentados en Francia es a causa de la crisis que ha vivido en los últimos días en el Oriente Medio.

Uno de los portavoces de la Dirección General de la Aviación Civil adviertió que, el número de aeropuertos puede seguir en aumento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario