Cine Especiales Nacionales

¡Cuando el río suena¡🎬 |“Berta soy yo” participará en la plataforma del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

dorada ice

El documental “Berta soy yo” continúa cosechando frutos, y esta ocasión, participará en la nueva plataforma del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

“Berta soy yo”, estará en DocsMX, una plataforma digital que tiene una demanda del 100% dirigida al cine de «no ficción«. En tal sentido, este importante documental de la ambientalista, Berta Cáceres, estará disponible a solo un clic, en todo México.

En el siguiente enlace podrás ver el apartado del documental en DocsMX: https://bit.ly/3P85d9b

La producción estuvo a cargo de la cineasta hondureña Katia Lara, quien en primera instancia relató que “El 1 de marzo de 2016, me reuní con Berta para organizar un rodaje más en el río Gualcarque. Al día siguiente fue asesinada”.

documental

¿Quién mató a Berta Cáceres?

Esa es la principal interrogante que tratan de desentrañar en este material gráfico, con el enfoque de uno de los países más peligrosos para los defensores del medio ambiente.

Este largometraje contó con la participación de Gaston Saenz, conocido por su programa “El Perro Amarillo”, quien incursionó en el cine documental como líder investigador y productor del mediometraje Berta Vive.

documental
Sinopsis

El 2 de marzo de 2016, tres heridas por proyectil de arma de fuego, disparadas a corta distancia, cegaron la vida de la luchadora social hondureña Berta Cáceres.

El pueblo Lenca, liderado por Berta, logró detener la instalación de una hidroeléctrica en el río Gualcarque. En el país más peligroso del mundo para defensores del medio ambiente, Milton Benítez, periodista hondureño, sigue las claves anotadas junto a Berta en la reunión que sostuvieron un día antes de su asesinato.

Con la ayuda de Almudena Bernabeu, connotada abogada internacional, se arma el rompecabezas… ¿Qué mató a Berta? Detrás del crimen, en una operación cuestionada, forjan un patrón de muerte. Encajan las piezas de un material de archivo inédito, testimonios insospechados y la investigación sobre los «contratos amañados» que denunciara Berta.

Premios

  •  Festival de Cinema Indígena de Barcelona, España
  • Vancouver International Film Festival, Canadá
  • Festival de Cine Verde de Barichara, Colombia
  • Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá

📌 Mira el trailer aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario