Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional

La UEFA sanciona a FC Barcelona por «comportamiento racista»

La UEFA sancionó el jueves a FC Barcelona con 25.000 euros de multa (650.000 Lémpiras) por el "comportamiento racista de sus aficionados"
Farmacia Simánficensael-ahorro

La UEFA sancionó el jueves a FC Barcelona con 25.000 euros de multa (650.000 Lémpiras) por el «comportamiento racista de sus aficionados», dos de ellos detenidos en París el 10 de abril por realizar saludos nazis durante la ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra  PSG.

El Barcelona también tendrá prohibido vender entradas para sus aficionados en el próximo partido como visitante de una competición UEFA, sanción un año en suspenso a partir de la decisión.

Lea También: ¡Épica remontada! Real Madrid elimina al City en tanda de penales y avanza a semifinales de la Champions League

El 10 de abril, las autoridades detuvieron a dos aficionados del Barça, acusándolos de «apología de crimen de guerra e insultos público con carácter racista» en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se enfrentaba al FC Barcelona en la Liga de Campeones.

La prefectura de policía de París informó en la red social X de «aficionados de FC Barcelona presentes en el Parque de los Príncipes vistos haciendo ruidos de mono y saludos nazis».

Lea También: El Bayern se clasifica a semifinales gracias a un solitario gol de Kimmich

La justicia francesa puso en libertad sin cargos a uno de ellos, sospechoso de haber realizado ruidos de mono, ya que la investigación no permitió atribuir los hechos.

El otro, sospechoso de haber realizado saludos nazis, también puesto bajo libertad y se le convocará para una audiencia por estos hechos «susceptibles serán calificados como apología de crimen» en una fecha que todavía no ha sido precisada, según la misma fuente.

./cyj/cpb/dam/mb

© Agence France-Presse

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Gabriela Maradiaga Hernández

Redactora de Once Noticias Deportes

¿Usted qué opina?

Deje su comentario