Nacionales

‘Baños Cambian Vidas’, programa de Scott que impactará a más de 459 mil personas en América Latina

dorada ice

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En 2020, el programa Baños Cambian Vidas ayudó a más de 2.100 personas a tener mayor acceso a las opciones de financiamiento a fin de acceder a un inodoro en su casa.

En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

Este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Honduras se restablecerá el servicio de agua en 13 comunidades mediante la rehabilitación de 12 sistemas de agua comunitarios que dan servicio a más de 23.000 personas y que fueron dañados por los huracanes Eta e Iota en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés. Además, se apoyará a la Asociación de Distritos del Centro de La Paz (MAMCEPAZ) para rehabilitar cinco sistemas comunitarios de agua potable que llegan hasta la infraestructura de saneamiento en 15 escuelas.

[jwplayer Q5rZrFcd]

 

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados», dijo Ricardo Yoshino, Líder Regional del Segmento de Cuidado de Familiar de Kimberly-Clark América.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas», agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

“Ha sido un año extremadamente desafiante para Honduras debido a la pandemia por COVID-19 y la devastación causada por los huracanes Eta e Iota, lo que resalta aún más lo crítico que es para las comunidades tener acceso a agua potable y saneamiento. A inicios del 2021 pudimos impactar a miles personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades, así como en encontrar opciones asequibles para que las familias puedan construir un inodoro digno”, explicó Tupac Mejía, Director de País de Water For People – Honduras.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario