Nacionales

‘Baños Cambian Vidas’, programa de Scott que impactará a más de 459 mil personas en América Latina

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En 2020, el programa Baños Cambian Vidas ayudó a más de 2.100 personas a tener mayor acceso a las opciones de financiamiento a fin de acceder a un inodoro en su casa.

En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

Este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Honduras se restablecerá el servicio de agua en 13 comunidades mediante la rehabilitación de 12 sistemas de agua comunitarios que dan servicio a más de 23.000 personas y que fueron dañados por los huracanes Eta e Iota en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés. Además, se apoyará a la Asociación de Distritos del Centro de La Paz (MAMCEPAZ) para rehabilitar cinco sistemas comunitarios de agua potable que llegan hasta la infraestructura de saneamiento en 15 escuelas.

 

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, dijo Ricardo Yoshino, Líder Regional del Segmento de Cuidado de Familiar de Kimberly-Clark América.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”, agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

“Ha sido un año extremadamente desafiante para Honduras debido a la pandemia por COVID-19 y la devastación causada por los huracanes Eta e Iota, lo que resalta aún más lo crítico que es para las comunidades tener acceso a agua potable y saneamiento. A inicios del 2021 pudimos impactar a miles personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades, así como en encontrar opciones asequibles para que las familias puedan construir un inodoro digno”, explicó Tupac Mejía, Director de País de Water For People – Honduras.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro