Nacionales

Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura sin pólvora 2022 ” en San Pedro Sula

navidad segura
dorada ice

La Policía Municipal de San Pedro Sula, inicio este jueves (01/12/2022) operativos “Navidad Segura 2022” donde brindarán protección a la población.

La operación «Navidad segura sin polvera 2022» se ejecutara a partir del 1 de diciembre hasta el 31 del mismo, por lo que se asignarán 250,000 lempiras a la Gerencia de Prevención y Seguridad.

Lea También: Prisión Preventiva para alcalde de San Marcos, Pedro Aguilar, acusado de cuádruple asesinato

Cabe mencionar que, el Plan de Arbitrios prohíbe el otorgamiento de permisos para los negocios dedicados a la producción y distribución, también la venta al por mayor y detalle de pólvora.

En tal sentido, si algún comerciante incumple el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos en Justicia Municipal, impondrá una multa por L20,000, más el decomiso y destrucción de la pólvora.

Lea También: IMPERDONABLE | Capturan a una mujer por maltratar y quemar con una plancha a su hija en Tegucigalpa

Celebraciones dentro del marco legal

Nora Collins, miembro de la comisión de seguridad, hará la petición con el objetivo de disfrutar las fiestas navideñas y evitar la movilización de personas a la compra y venta ilegal de pólvora.

Una vez que se apruebe el plan la Gerencia de Prevención Seguridad y Movilidad Urbana será la encargada de ejecutarla, ya que lo primordial es asegurar un ambiente libre de juegos pirotécnicos, así poder salvaguardar la vida de los ciudadanos en especial de los niños, aseguró el alcalde Roberto Contreras. 

Mientras que, la Policía Municipal mantendrá la vigilancia continua en todos los centros de distribución, también realizaran operativos de transito para evitar el ingreso clandestino de los productos a base de pólvora.

Lea También: Marlon Brevé presenta Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador de Honduras en España

«Vemos con buenos ojos que se reactive esta ordenanza de la prohibicion de la polvora, ya que año con año hemos explicado todas las consecuencias que hay al quemar pólvora, sobre todo en los niños», expresó el cirujano plástico Rider Andino.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario