Nacionales

Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

denuncias
dorada ice

La intolerancia es una de las consecuencias que provoca el confinamiento por la pandemia, lamentablemente esto se refleja en el repunte de denuncias hechas por padres de familias que son maltratados por sus hijos.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, detalló que las denuncias de padres y madres denunciando maltrato familiar de sus hijos han aumentado en los últimos meses.

Lea También: Personal de salud realiza plantón exigiendo equipo de bioseguridad y denuncian incumplimientos por parte de las autoridades

“Hablamos de hijos e hijas, propinándoles golpes (a sus padres), sacándoles de sus casas, negándole la alimentación y el derecho a la salud”, explicó.

Asimismo, recalcó que las víctimas de estos casos oscilan una edad de 60 años o más, quienes necesitan una mayor atención y no ser maltratados por sus descendientes.

Guzmán, indicó que se reciben alrededor de 13 llamadas al día, de las cuales, varios casos ya se presentaron a los juzgados correspondientes.

De igual forma, manifestó que se han emitido diferentes órdenes de captura, tomando en cuenta la magnitud del maltrato denunciado.

“En hogares tratan mejor a un perro en comparación a la forma que el hijo trata a su padre”, agregó Guzmán.

Lea También: Entre lágrimas y restricciones, dan último adiós al capitán de navío José Domingo Meza

El portavoz finalizó aconsejando a los vástagos para que reflexionen y eviten los tratos inhumanos dados a sus progenitores.


Le puede interesar


CN aprueba que Feriado Morazánico se traslade a noviembre

La aprobación del decreto que da luz verde para que el Feriado Morazánico pase a celebrarse hasta el primer miércoles de noviembre, anunció el Congreso Nacional.

La postergación del Feriado Morazánico que normalmente tiene cabida en octubre, se debe a que el sector Turismo desea estabilizar sus finanzas para poder proporcionar una mejor atención a los ciudadanos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar, que la medida solo tendrá vigencia por este 2020, año en que la pandemia de la COVID-19 provocó consecuencias económicas sin precedentes.

Lea También: Grupo GYT desmiente informe del CNA

De esta manera, la semana de feriado que iniciaba la primera semana de octubre, ahora pasará al primer miércoles de noviembre de 2020.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario