Clima Nacionales

Aumenta hasta en un 90 por ciento posible formación de ciclón tropical que amenazaría a Honduras

dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos actualizó mediante un reporte la vigilancia que mantienen sobre un evento tropical el cual tiene ahora un 90 por ciento y en su trayectoria prevista estaría Honduras.

De acuerdo a lo comunicado por la NHC, el disturbio tiene una alta probabilidad de 90 por ciento de convertirse en Ciclón Tropical.

Lea También: TRÁGICO| Unas tres personas habrían muerto tras accidente vial en carretera CA-5

Los intereses en América Central deben monitorearse de cerca ya que es posible un mayor fortalecimiento en el Mar Caribe”, señalan desde la nación del norte.

Según los modelos meteorológicos previstos, el evento tropical impactaría entre el norte de Costa Rica hasta el departamento de Gracias a Dios en Honduras, ocasionando fuertes precipitaciones en esa región de Centroamérica.

Lea También: Asesinan ayudante de bus al interior de una unidad en Choloma, Cortés

Por lo pronto desde el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), proyectan que será hasta la próxima semana cuando el disturbio tropical afecta al país y estudian la posibilidad de que el mismo podría ingresar al territorio nacional procedente de Nicaragua.

Le puede interesar:

Pobladores de comunidades afectadas salen a las calles a exigir construcción de bordos en El Progreso

El Progreso

Con la incetidumbre de escenarios trágicos cada vez que llueve en el país, los pobladores de comunidades afectadas salen a manifestarse en El Progreso en el departamento de Yoro este miércoles (5/10/22) exigiendo la construcción de bordos resistentes.

Esto sucedió a la altura del puente La Democracia en El Progreso, donde llevaron pancartas denotando con mensajes sus afectaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario