Internacional Titulares

Aterriza en Perú el expresidente Alejandro Toledo, extraditado desde Estados Unidos

expresidente
dorada ice

El expresidente de Perú (2001-2006), Alejandro Toledo, fue extraditado desde Estados Unidos y llegó a Perú este domingo donde será procesado por supuestos sobornos millonarios en caso Odebrecht.

El expresidente enfrentará un juicio por presuntos sobornos millonarios de Odebrecht, relacionados con la construcción de la carretera Interoceánica sur. Toledo arribó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo desde Los Ángeles, escoltado por la policía.

Lea También:  VIDEO ATERRADOR | Turbina de avión explota en pleno vuelo; mira la reacción de los pasajeros

Una vez en Perú, el exmandatario fue entregado a agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes lo condujeron a la Dirección de Aviación Policial (DIPA). La fiscal Patricia Benavides y el jefe de Cooperación Internacional, Alfredo Rebaza, supervisaron la entrega de Toledo a las autoridades peruanas.

Toledo será examinado por médicos legistas antes de ser entregado al Poder Judicial para una diligencia de control de identidad. Posteriormente, es probable que sea trasladado al penal de Barbadillo, donde también se encuentran los exmandatarios Fujimori y Castillo.

Lea También: El papa Francisco regala fragmentos de la Cruz de Cristo para la coronación del Rey Carlos III

El abogado de Toledo, Roberto Su, afirmó que su defendido, de 77 años, padece de diversas dolencias, incluido cáncer, y denunció que no se han respetado sus derechos durante el proceso de extradición.


Le puede interesar:


VIDEO: Padres enfurecidos atacan hombre que se disfrazaba de estudiante para grabar niñas en el baño

Con uniforme, suéter y un par de trenzas en el cabello, un hombre fue capturado por las autoridades de una escuela en Perú, luego de ser descubierto que se infiltraba para espiar y acosar a las niñas en el baño, una noticia que hizo enfurecer a los padres de familia, quienes lo atacaron para hacerle pagar por el aberrante hecho.

El hombre identificado como Walter César Solís Calero, se escondía en el baño de las niñas del femenil Rosa de América, para tomarles fotos con su celular, aparentemente sin ser detectado por las menores, pues tenía la cara cubierta con un cubrebocas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario