Internacional

Estados Unidos anunció las nuevas tarifas en los procesos de los asilos, ¿a partir de qué fecha?

dorada ice ficensa

Estados Unidos eleva cada día las solicitudes de asilos en el caso de trabajadores temporales y permanentes, lo que implica que los empleadores deberán asumir el nuevo costo de las mismas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), comunicó las nuevas tarifas para el proceso de solicitudes de asilos.

Lea También: Paralizan polémica ley de Texas que autorizaba a policías expulsar migrantes

Además, luego de comunicar nuevas tarifas, también anunció otras gestiones migratorias a partir del próximo 1 de abril.

«Hemos completado un número récord de casos, respondimos a crisis emergentes en todo el mundo con ayuda humanitaria esencial y aplicamos soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y reducir los retrasos», escribió Ur Jaddou, director de USCIS.

El nuevo precio, asciende ahora a 600 dólares para poder realizar el proceso de peticiones de trabajadores temporales y permanentes.

En el comunicado se expuso el objetivo del acto, el cual, sería que la tasa apoye las operaciones relacionadas con el asilo, incluyendo reglas del procesamiento de asilo que puso la administración del presidente Joe Biden.

Esta norma menciona que, los funcionarios de USCIS, en lugar de los jueces de inmigración, sean los encargados de realizar las entrevistas sobre los méritos de asilo de los solicitantes recién llegados.

El Consejo Estadounidense, presentó preocupación por las pequeñas empresas, en el proceso de elaboración de las normas en marzo de 2023, al igual que la Asociación Estadounidense de Abogados Inmigrantes.

Estos aumentos en las tarifas del proceso de asilo, se dieron por primera vez en 2016, dichos aumentos, afectan a las solicitudes de inmigración basadas en la familia y casos de naturalización de estadounidenses.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes con la Green Card, pueden solicitar patrocinar a ciertos familiares con el formulario I-130, petición que tendrá un costo de 675 dólares.

Ciudadanos que deseen llevar a un prometido a Estados Unidos, pagarán 675 dólares en lugar de 535 por la visa K-1.

Los que presenten formulario I-485, utilizando Green Card, pagarán entre 1,225 y 1,440 dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario