Deporte Deporte Nacional

Así fue el año 2023 de la Selección Nacional de Honduras

dorada ice

Una temporada agridulce para la bicolor, cambios de técnicos y una nueva generación que quiere el pase a la Copa América 2024.

Amargo Copa Oro 2023

A inicios del ano el argentino tuvo un par de partidos amistosos para preparar lo que sería la Copa oro 2023. En un desolador torneo los mexicanos nos vapulearon 4 a 0 en el primer partido. Luego sería ese partido de fuerza dónde con gol de Albert Elis a los últimos minutos y con una fractura añadida, empatamos ante anfitrión del mundial pasado 1 a 1 ante Catar.  

En el último partido, ese que era importante porque dependíamos de los demás resultados, Honduras derrotó 2 a 1 a la selección caribeña de Haití. La bicolor no volvió a clasificar a los cuartos de final de una Copa Oro y por ello la FENAFUTH, corto la cabeza de argentino Diego Vázquez.

Era Reinaldo Rueda

Pasaron algunos meses para que ya tuviéramos seleccionador, un viejo conocido en nuestro fútbol, se trata de Don Reinaldo Rueda. El técnico que nos llevó a una justa mundialista luego de 28 años y que la meta de hoy es clasificarnos a esa copa América y a la Copa mundial de 2026.

Reynaldo Rueda tuvo su debut ante Guatemala donde quedaron 0 a 0 en Estados Unidos. 

Ya en competencia oficiales en la Liga de Naciones de Concacaf, Honduras y Rueda se enfrentaron a una de las nuevas potencias del área como son los “reggaesboys” de Jamaica. Así la “H” perdia su primer partido en la era de Reinaldo Rueda y ya comenzaban las críticas. 

Luego nos estuvimos enfrentando con puras selecciones del Caribe, Honduras goleó 4 a 0 en el Estadio Nacional a Granada. Luego en el siguiente partido nos tocaba contra Cuba un empate 0 a 0 en República Dominicana y en el juego de vuelta Honduras vapuleó 4 a 0 a los cubanos y así clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.

De ahí todo bien, era un mar de alegrías que estaba viviendo la selección catracha y con sus fanáticos, En los cuartos de final nos enfrentamos a la selección mexicana a los aztecas, que para sorpresa para todos un Luis Palma, “Choco” Lozano y Rochez nos daban esa histórica victoria ante el tri.

Honduras quería hacer la leyenda de volver a dejar afuera a los mexicanos en una competencia internacional pero con o contra todos no se puede, el árbitro a últimos minutos y empate para los mexicanos y nos íbamos al alargue.

La “H” perdería en tanda de penales y quedamos con el boleto en el aire, ese enfrentamiento que tendremos ante los ticos el 23 de marzo del 2024.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario