Internacional Titulares

Argentina elige: 35,4 millones de ciudadanos acuden a las urnas para las elecciones generales

Argentina
dorada ice

En Argentina, los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8 de la mañana de este domingo para llevar a cabo las elecciones generales, en las que más de 35,4 millones de ciudadanos están llamados a votar y decidir el futuro del país.

En esta jornada electoral, los argentinos tendrán la responsabilidad de elegir a su próximo presidente y vicepresidente, además de otros cargos nacionales y provinciales en Argentina.

Lea También: DOBLE CRIMEN | A disparos asesinan a dos jóvenes en Catacamas, Olancho

Entre los principales candidatos que aspiran a la presidencia se encuentran Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien fue el más votado en las primarias de agosto y es considerado el favorito; Sergio Massa, actual ministro de Economía, representando a la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo); y Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio (centroderecha). La elección de hoy marcará el rumbo político y económico de Argentina en los próximos años.

Se llevará a cabo la renovación de 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado. Además, se designarán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lea También: ¡LAMENTABLE! | Triple colisión deja al menos un muerto y varios heridos en Tocoa, Colón

Cabe destacar que habrá elecciones generales para cargos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que han decidido no desdoblar sus comicios de los nacionales, a diferencia del resto de los distritos.

El proceso electoral cuenta con un despliegue importante de seguridad, ya que más de 86,000 efectivos del Comando General Electoral, dependiente de las Fuerzas Armadas, se encuentran a cargo de la logística y custodia de las urnas y el material de votación. Estos centros de votación permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas (21.00 GMT).


Le puede interesar:


¡LAMENTABLE! | Hallan muerta a puñaladas a presidenta de una sinagoga en EE.UU

Samantha Woll, presidenta de la junta de una sinagoga en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, fue encontrada sin vida con marcas de apuñalamiento este sábado (21/10/23), en el exterior de su residencia.

Woll había liderado la sinagoga desde 2022 y estaba involucrada en otras organizaciones judías locales, así como en la política de Michigan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario