Sucesos

APROVECHADO | Detienen a universitario que intentó abusar de su propia “amiga” en una celebración de cumpleaños

abuso sexual
dorada ice

Un joven fue arrestado en las últimas horas, acusado de intentar abusar a una hondureña de 20 años de edad.

De acuerdo al reporte preliminar, este hecho habría ocurrido el pasado viernes, en una celebración de cumpleaños del supuesto agresor.

Lea También: CONDENABLE: Niña de 12 años es asesinada por ladrones en Comayagua

Lo que debería ser un momento agradable, terminó en una pesadilla para la joven de 20 años cuando su “amigo” intentó agredirla sexualmente.

Según el relato, al impedir que cometiera el acto, el detenido la golpeó.

Tras interponer la denuncia, las autoridades competentes giraron una orden de captura y procedieron con la acción.


Le puede interesar


Vaticano juzga penalmente a dos sacerdotes por abuso sexual

Por primera vez en la historia, el Vaticano presentó públicamente cargos penales contra dos sacerdotes acusados de violar a un monaguillo en el seminario juvenil entre 2007 y 2012, uno por cometer el aberrante acto y otro por encubrirlo.

Según el acta judicial en el Vaticano, el padre Gabriele Martinelli, de 28 años, abusó de su autoridad de seminarista mayor para obligar a la víctima a realizar “actos carnales” por medio de violencia y amenazas.

Lea También: Rescatan a dos menores en operativos contra red de explotación sexual y pornografía infantil

Mientras tanto, el padre Enrico Radice, está acusado de ayudar a Martinelli a evadir la investigación al decirle al obispo que las denuncias de la víctima eran infundadas.

Hasta el momento, los sacerdotes no han respondido a las acusaciones.  Sin embargo, se espera que la próxima audiencia esté convocada para el 27 de octubre.

Este primer juicio que duró apenas ocho minutos es considerado por medios locales como un nuevo trago amargo destinado a dar ejemplo de “hacer limpieza en casa propia” por parte del Tribunal del Vaticano.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro