Crisis Electoral

La Alianza a los militares: «ustedes provienen de las entrañas del mismo pueblo que hoy ametrallan»

Manuel Zelaya dirige la manifestación frente al Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa | AFP/photo: Orlando Sierra
dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

Simpatizantes de la Alianza de Oposición protestan esta tarde frente al Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa.

Ambiente de la manifestación de la Alianza frente a las Fuerzas Armadas

[jwplayer xSY6oMzi]

 

En una «carta abierta» el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, se dirigió a las Fuerzas Armadas para pedirles que “asuman la tarea de hacer que se respeten los derechos del pueblo y nuestra democracia”.

“Paren la represión. No más sangre inocente, no más cacerías humanas durante la noche. Paren los asesinatos ya”, dice parte del escrito compartido en la cuenta de Twitter del exmandatario.

Esta tarde la Oposición mantiene una protesta frente al Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa por «los asesinatos, agresiones físicas, persecuciones y atentados contra el pueblo».

“Ustedes no están obligados a cumplir órdenes ilegales e inmorales”, les dice Zelaya a los miembros del ejército de Honduras.

Además les recuerda que la mayoría de ellos «proviene de las entrañas del mismo pueblo que hoy ametrallan, gasean y apalean».

Zelaya, derrocado en 2009, señaló que la oposición «ejerce su derecho universal a la protesta pacífica en defensa de su voto y el triunfo» de Nasralla.

AFP/photo: Orlando Sierra

Alianza protesta frente al Estado Mayor Conjunto

Crimen Organizado

Esta tarde los ministros de Defensa, Freddy Díaz, y de Seguridad, Julián Pacheco, anunciaron que aumentarán las acciones para rehabilitar los pasos por las carreteras que están causado daños a la economía.

Pacheco aseguró que en las manifestaciones han sido identificados miembros de maras y pandillas, así como narcotraficantes y otros miembros del crimen organizado que, según dijo, «financian» las protestas.

 


Esta Mañana...

Alianza de Oposición anuncia nuevas jornadas de protestas

Este miércoles sus líderes han convocado a protestar frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Justicia por los “asesinatos, agresiones, persecuciones y atentados” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes, es lo que exige la Alianza de Oposición.

Así lo anunciaron anoche en un comunicado donde acusan al Gobierno y al mismo presidente Hernández de los actos de violencia ejercidos sobre el pueblo hondureño que sale a las calles a ejercer su derecho de manifestarse.

La convocatoria a movilizarse abarca pueblos, ciudades, aldeas, caseríos, barrios y colonias a nivel nacional.

manifestaciones a nivel nacional
Movilización de la Alianza en Tegucigalpa.

Lea También: REINALDO SÁNCHEZ: tomas de carreteras dividen a millares de familias

El coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, ha dejado claro que el objetivo es “mantenerse en las calles” llamando también a “intensificar y perfeccionar” las movilizaciones pacíficas.

Este miércoles a partir de las 3:00 p.m. la protesta será frente al Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa.

El jueves la Oposición marchará desde el bulevar Fuerzas Armadas hasta la Embajada Americana para “condenar el apoyo al fraude y el financiamiento a los cuerpos represivos” anuncian en el comunicado.

El viernes 22 de diciembre las movilizaciones a nivel nacional comenzarán desde las 6:00 a.m. El llamado es a tomarse todas las vías públicas del país.

Diálogo

Manuel Zelaya calificó de “improcedente” el diálogo planteado ayer por el actual presidente Juan Orlando Hernández, porque viene de “quien nos roba la paz y las elecciones”, dijo el expresidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte el líder de la Oposición, Salvador Nasralla, se mostró abierto a todo diálogo y anunció el término de una “exitosa gira por Washington” asegurando que las próximas 72 horas serán cruciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro