Nacionales Titulares

TRAS ASAMBLEA: La Alianza de Oposición resuelve seguir metiendo “fuego” a la protesta

dorada ice

Al decidir la Asamblea de la Alianza de Oposición continuar como tal, también anunció su retorno a las protestas públicas, de las que nunca debieron haber renunciado, dijo Salvador Nasralla.

Fue el Coordinador General de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, quien leyó el comunicado en donde se manifiesta la posición oficial que esta coalición política va a tener, la principal es que como continúa como tal.

Alianza vuelve protestas

“Se aprobó la continuación de la Alianza contra la dictadura; se aprobó la condena contra Juan Orlando por los asesinatos, por lo prisioneros políticos, nuestros héroes y mártires están presos o muertos, no ha habido avances en derechos humanos; se aprobó la estrategia para exigir un mediador internacional con poderes vinculantes, para que se presenten obligatoriamente en el Congreso Nacional por nuestros diputados”.

Alianza vuelve protestas

El listado de resoluciones continúa de la siguiente forma. «Se aprobó que los fondos de los subsidios que les dieron a los diputados, los devuelvan para las víctimas de los familiares que están presos y de los que están muertos y han sido asesinados; se aprobó crear los comandos de insurrección para la toma del poder. Y se aprobó un calendario de propuestas y movilizaciones”.

Alianza vuelve protestas

Con esto, Zelaya indicó a sus bases que en todos los pueblos de Honduras y de acuerdo a las necesidades locales, deben empezar a organizarse. “Volvemos a las movilizaciones, a los paros y a las tomas a nivel nacional, hasta que se devuelva y respete la voluntad popular, el triunfo de la Alianza, el triunfo de Salvador Nasralla, la refundación de Honduras ¡y la luchas por la asamblea nacional constituyente!”, culminó Zelaya.

Alianza vuelve protestas

Por su parte Salvador Nasralla manifestó que su acercamiento a las mesas de diálogo tuvo el único interés de hacer que “cayeran en razón”, refiriéndose al lado oficial; también consideró que sus acciones no “eran óbice para que abandonaran las calles”, con lo que reafirmó la decisión de retorno a las protestas públicas.

Lea También: JUAN BARAHONA: Las bases no están conformes con declaraciones de Salvador Nasralla

“Sino ponemos un tiempo definido para nuestra estrategia de sacar al dictador del poder, el dictador se va a quedar los cuatro años”, manifestó Nasralla en su alocución ante la asamblea. Con lo que aseguró que este año tienen que haber nuevas elecciones, porque “sino aceptan el resultados que ustedes defendieron en las mesas tienen que haber este año nuevas elecciones”, afirmó.

Alianza vuelve protestas
En el sitio tuiter de la Alianza no encontramos fotos de Salvador; pero ésta llama la atención.

Explicó a la vez, que su presencia en la asamblea y en la Alianza es solo para colaborar y si en el camino las bases deciden poner a otras persona como candidato de la Alianza, aseguró que él no tiene ningún problema con eso y que les apoyará también, con lo que la asamblea comenzó a cantar vítores; ¡urge Mel!.. ¡urge Mel!.. ¡urge Mel!

¿Qué futuro depara para Honduras?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro