Clima Nacionales Titulares

Continúa vigente ALERTA VERDE para cuatro departamentos

dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha extendido la ALERTA VERDE para cuatro departamentos.

Estos son Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios por 24 horas más a partir de las 5 de la tarde del jueves 23 de noviembre.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “14 mil millones de lempiras serán invertidos en carreteras este 2024”

Tal determinación de ALERTA VERDE se debe a que en los departamentos mencionados aún hay algunos sectores incomunicados por daños en la infraestructura y en los cuales se trabaja para restablecimiento de los mismos.

Conforme al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico está produciendo lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del territorio nacional.

Los mayores acumulados y actividad eléctrica se reporta en las zonas montañosas de las regiones sur y occidente.

Lea También: “Los cuetes no son juguetes” | Se anuncian multas por venta de pólvora en la capital

Añadieron que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de SINAGER, continúan trabajando en atención a la población perjudicada por las precipitaciones mediante entrega de ayuda humanitaria y rehabilitación estructural.

ALERTA VERDE
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario