Clima Nacionales Titulares Uncategorized

Extienden alerta verde por 24 horas más en siete departamentos de Honduras debido a frente frío

Alerta verde
dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció la extensión por 24 horas de la alerta verde en siete departamentos del país.

Según lo descrito por Copeco en un comunicado la extensión de la alerta verde en el Norte y Este del territorio es debido a la presencia de un frente frío que ingresó al territorio el 15 de diciembre.

Lea También: Asesinan a exalcalde de Yocón, Olancho en carretera a Valle de Ángeles

Islas de la Bahía bajó a alerta verde a partir de las 6:00 de la tarde del sábado, mientras que los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios continuarán bajo alerta verde.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el desplazamiento de una masa de aire frío genera viento fresco y acelerado del norte y noreste, lluvias y chubascos de variada intensidad dispersos.

Lea También: VIDEO ¡IMPACTANTE! | Choque entre dos motocicletas casi termina en tragedia en el bulevar Suyapa

Se esperan tormentas eléctricas aisladas en áreas de las regiones insular, norte, noroccidente y central, así como un descenso en las temperaturas con lluvias y lloviznas débiles aisladas en sectores montañosos de otras regiones, exceptuando el sur seco y cálido.


Le puede interesar:


Detención judicial contra coronel Arita por autorización de ingreso de L 455 mil a ‘La Tolva’; fijan audiencia inicial

El Poder Judicial de Honduras informó en las últimas horas sobre la detención judicial contra el director del Centro Penal de Morocelí, Coronel Rodimiro Arita, acusado de lavado de activos.

Esta resolución contra Arita, se obtuvo tras desarrollarse la audiencia de declaración de imputado donde se le señaló del delito de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la seguridad social y la administración pública.

Cabe resaltar que, el juzgado de materia de criminalidad organizada y corrupción fijo la audiencia inicial para el próximo martes 19 de diciembre, a las 9:00 a.m.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario