Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| En ALERTA ROJA tres municipios de Santa Bárbara y Cortés

dorada ice

Ante las fuertes lluvias, deslizamientos, crecida de ríos, inundaciones y sectores incomunicados, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha cambiado el nivel de alertas.

En ALERTA ROJA elevan al municipio de Quimistán en el departamento de Santa Bárbara, asimismo a los municipios de Omoa y Puerto Cortés en el departamento de Cortés.

Lea También: Cuña de alta presión dejará lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional

Se extiende a ALERTA AMARILLA a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés y Santa Bárbara, Copán, Gracias a Dios, Olancho y Colón. Como El Progreso, Santa Rita y El Negrito.

Continuará en ALERTA VERDE, los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y parte de Yoro.

Esto está vigente por un periodo de 24 horas más a partir de las 5 de la tarde del martes 14 de noviembre.

Conforme al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) persiste la cuña de alta presión sobre la mayor parte de territorio nacional, sumado a eso los vientos del norte y una vaguada generan abundante nubosidad, temperatura fresca y precipitaciones en gran parte del país.

Los mayores acumulados de lluvias son en el noroccidente, norte, sectores del centro y oriente.

Lea También: Nombran Comisión Especial de Diálogo Legislativo y convocan a jefes de bancada para este miércoles

Autoridades han solicitado a la población que vive en comunidades vulnerables a que tomar todas las medidas preventivas, en especial donde se registran inundaciones, deslizamientos, derrumbes y demás.  

📌Aquí el comunicado completo👇

alerta
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario