Nacionales

ALERTA: “Avispón asesino” llegaría pronto a Honduras

avispón asesino
dorada ice

En caso de que se concretara la llegada al país de este “avispón asesino” originario de Japón, el país sufriría serios problemas en la producción de miel.

Así lo dejó entrever el director de Apicultura de la SAG, Martín Lanza, quien mencionó que el “avispón asesino” actualmente se ubica al norte de los Estados Unidos.

En ese sentido, Lanza explicó que recibieron una comunicación sobre una posible expansión de este insecto, por lo que ya advirtieron a los apicultores para que estén alerta.

Lea También: VÍDEO|Los Simpsons predijeron llegada de los avispones asesinos en el mismo episodio del coronavirus

Cabe destacar que, este peligroso avispón hace “honor” a su calificación de “asesino”, cuando llega a la colmena de las abejas y las mata a todas para luego alimentarse de ellas.

Según expertos, tiene la capacidad de acabar con un panal enorme de abejas en poco tiempo.

Por tanto, constituye un claro peligro para la actividad de cosecha de miel, aunado a que su picadura tiene un alto nivel de toxicidad.

Lea También: VIDEO | Mira la brutal batalla entre ratón y avispón asesino

Ante esta situación, el funcionario espera que no se produzca la extensión del insecto en los Estados Unidos, aunque reconoce que controlarlo es imposible.


Polvo del Sahara seguirá afectando a Honduras la próxima semana

Meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticaron que la nube de polvo proveniente del Sahara permanecerá en Honduras la próxima semana.

Aunque el polvo del Sahara salga del país, siempre estarán las partículas que no serán perceptibles como los días anteriores, dijo Francisco Argeñal de Copeco.

Lea también: Alcaldía de San Pedro Sula pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

En tal sentido, pidió a los hondureños tomar las medidas pertinentes como utilizar mascarillas, lentes y cubrir los alimentos.

Expertos aseguran que este fenómeno natural transportan virus y bacterias que generan problemas respiratorios.

Lea también: Harry Bock proyecta el pico de la pandemia entre el 15 y 30 de Julio

Además, solicitó a las personas con mayor riesgo como niños, embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes de COVID – 19, tomar las recomendaciones antes descritas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario