Copa América
Deporte Deporte Internacional

Alcaraz y Novak se verán las caras en la final de Wimbledon

dorada ice ficensa

El #1 y el #2 del mundo medirán fuerzas este domingo en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Este día, el español Carlos Alcaraz hizo historia en la semifinal este día ante Daniel Medvedev en sets de 6-3, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos. Un partido en el que resolvió rápido con la agilidad del murciano y un buen criterio de raqueta. El joven de 20 años y 72 días se convirtió en el cuarto jugador más joven en clasificar a una final del tercer Grand Slam del calendario de tenis.

EL DATO:

Alcaraz se convierte en el cuarto tenista más joven en clasificarse a la final de Wimbledon por detrás de Boris Becker, Björn Borg y Rafael Nadal.

Fue un partido resuelto en sets consecutivos, haciendo olvidar el buen desempeño que tuvo el ruso a lo largo del torneo en casi dos horas para convertirse en el finalista más joven del All England desde Rafael Nadal en 2006.

«No creo que haya jugado mal, pero no he jugado lo suficientemente bien para ganar a Carlos. Con 20 años ya se le puede comparar al ‘Big Three’. Con este tipo de jugadores, como Nadal, Federer, Djokovic y Alcaraz, si no estás a tu máximo nivel no puedes ganar». Dijo el ruso al terninar el duelo.

Este 16 de julio, Alcaraz se enfrentará a Djokovic por tercera vez en sus carreras. Ahora, en Wimbledon, la ‘Catedral’ del tenis. Antes se habían medido en las semifinales del Mutua Madrid Open (2022) y en la penúltima ronda de Roland Garros (2023), repartiéndose las victorias. Carlitos clamará revancha después de lo que pasó hace 37 días en París.

Hace algunos días, Nole había dicho que el era el favorito para ganar esta edición 2023 de Wimbledon. Hoy, mencionaba que Alcarez es «joven, está hambriento y por supuesto yo también. Así que tendremos un festín».

El serbio se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 ante el italiano y llegó a la final en el All England Tennis Club.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

Acerca del Autor

Rosa Alvarado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario