Deporte Deporte Nacional

Alajuelense gana el clásico provincial con solitario gol de McDonald

dorada ice

Una combinación entre Jonathan McDonald y el joven volante Daniel Villegas le da los tres puntos y el clásico provincial a la Liga Deportiva Alajuelense en un llenazo en el Alejandro Morera Soto. 

El joven volante manudo, Daniel Villegas, se vistió de héroe y se convirtió en la figura de Alajuelense para triunfar frente al C.S. Herediano.

En un llenazo en el estadio Alejandro Morera Soto, transcurrían tan solo dos minutos de juego, y en una jugada por la banda izquierda, Daniel Villegas lanzó un espectacular centro que cerró el hombre de los 101 goles en primera división, Jonathan McDonald.

Los siguientes 30 minutos fueron de control y dominio total de los manudos, quienes atacaban la defensa rojiamarilla desde los costados, principalmente aprovechando la velocidad y drible del joven volante.

En los últimos minutos del encuentro, y tras el ingreso de José Sánchez por Jimmy Marín en el Herediano, los floreces equilibraron el encuentro e inclusive desaprovecharon una opción de anotar el empate.

En la segunda parte, los floreces manejaron los hilos del partido, la zona defensiva de La Liga detenían los embates de los delanteros florences quienes buscaban el empate en el encuentro.

Una lesión del portero Adonis Pineda, provocó el debut del joven Miguel Andrés Ajú, quien no pasó mayor peligro gracias a la buena defensiva de los rojinegros.

Roger Rojas tuvo la opción más clara en el segundo tiempo, un mano a mano frente a Leonel Moreira que termina de buena forma el arquero rojiamarillo.

Al minuto 83’ del partido, tuvo que partir de la batalla la figura del encuentro, quien ya no podía más debido al gran desgaste físico en el terreno de juego. Tras una gran ovación por parte de la afición manuda, salió de cambio e ingresó Allen Guevara.

Alajuelense mantiene su paso perfecto y se mantiene en la zona alta de la tabla con 9 puntos, mientras que el Herediano ligó su segunda derrota al hilo en las tres fechas que lleva el Torneo Clausura 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario