Nacionales Sucesos

Al menos 7 mujeres fueron asesinadas en menos de una semana en Honduras

dorada ice

Una mujer de 33 años de edad fue la última mujer que perdió la vida a manos de la criminalidad que azota al país.

La fémina ultimada en el barrio El Bosque de la capital fue identificada con el nombre de Irene Álvarez, cuyo cuerpo quedó en medio de la calle localizada en el sector conocido como “la vuelta del perro ahorcado”.

Lea También: A balazos matan a una mujer en el barrio El Bosque de la capital

Debido a la escalada de femicidios, autoridades aseguran que los diferentes hechos contra las mujeres, están vinculados con el crimen organizado.

Según los agentes del orden, las víctimas trabajan en las pandillas en el tráfico de drogas y en muchas ocasiones las matan por incumplir las misiones.mujer acribillada barrio El Bosque Tegucigalpa

Lea También: Ultiman a una mujer en la colonia la Sosa de Tegucigalpa

El comandante Germán Velásquez de la Fuerza de Seguridad Interinsitucional Nacional (Fusina), aseveró que las mujeres son utilizadas para trasladar dinero y drogas por parte de las estructuras criminales.

Por su parte defensoras de los derechos de las mujeres rechazan esas aseveraciones, ya que las féminas sufren por la violencia que hay en el país.

Lea También: Capturan a “La Diabla” por presunta extorsión en Villanueva, Cortés

Los últimos cálculos publicados en semanas recientes del 2019, se registraban 271 muertes violentas de mujeres, sin embargo, esa cifra se ha elevado a 278 siendo el departamento de Francisco Morazán el que presenta el mayor índice de femicidios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario