Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Cada ocho días llegará el agua a colonias de Tegucigalpa; entérese cuáles son

dorada ice

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), anunció que a partir del lunes 1 de abril se recrudecerán los racionamientos en las colonias capitalinas por lo que vecinos de diferentes sectores de Tegucigalpa recibirán este servicio cada ocho días.

Mediante un comunicado la UMAPS indicó que “los vecinos de 102 barrios y colonias de Tegucigalpa cuyo suministro depende de las aguas que ingresan a la planta de tratamiento ubicada en El Picacho, recibirán el abastecimiento de agua una vez cada ocho días”.

Lea También: Fiscalía inicia investigaciones para determinar si hubo o no mano criminal en incendio en La Tigra

Por otra parte, detallan que “ciertos sectores de las partes más altas de la capital serán abastecidos por el sistema de carros cisternas. Por favor tomar nota”.

Igualmente, aclararon que “los sectores que reciben el recurso agua de las represas Los Laureles y La Concepción es cada tres días”.

Incendios en El Hatillo y La Tigra

A principios de semana se registró un pavoroso incendio en el Parque Nacional La Tigra donde según reportes extraoficiales las llamas destruyeron aproximadamente 500 hectáreas de bosque.

Lea También: Ola de calor extremo: Temperaturas de hasta 43 grados por «El Niño» y los incendios forestales

En ese sentido, ambientalistas aseveran que la temporada de sequía reduce la capacidad de producción de agua potable para la capital y por ello las autoridades incrementan los racionamientos.

Nuevas represas

De momento la alcaldía del Distrito Central informó sobre la construcción de la Represa San José y con ello se verán beneficiadas más de 350 mil personas que habitan en la zona oriental de la ciudad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario