Economia Nacionales

Denuncian intención del SIT de retomar «por la fuerza» el aeropuerto Internacional de Toncontín

aeropuerto toncontín
dorada ice

Representantes de la concesionaria del aeropuerto Toncontín han denunciado la intención manifiesta desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de tomar por la fuerza la administración de esta terminal aérea, lo que sin duda podría traerle serias repercusiones legales y económicas al Estado de Honduras.

Erick Spears, presidente Consejo de Administración de Palmerola International Airpot, aseguró que esta acción les ha tomado por sorpresa ya que existe una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos y evitar demandas internacionales a futuro para ambas partes. 

“Buscan expropiar Toncontín tomándolo por la fuerza, irrespetando el contrato, lo que expone a Honduras a pérdidas multimillonarias en una demanda internacional. Sería un golpe letal para la seguridad jurídica del país ¿Quién va a invertir donde no hay ninguna garantía para el sector privado? Esto aleja aún más la inversión”, recalcó.

Asimismo, desde la representación la concesionaria, de nuevo han hecho un llamado al gobierno a dialogar y buscarle una salida amistosa a esta situación.

Economistas consideran que estas acciones envían un mal mensaje a la inversión nacional y extranjera.

  Más información aquí:


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario