Nacionales

TASA DE SEGURIDAD: ya suma unos 10 mil millones de lempiras recaudados

A consecuencia las autoridades aducen se ha logrado reducir las cifras de criminalidad; no obstante, diversos sectores critican que estas todavía son altas.

Las estadísticas oficiales indican que hasta antes de entrar en vigencia “el tazón”, como popularmente se le conoció a este impuesto, indicaban un número de 90 asesinatos por cada 100 mil habitantes, hoy los reportes oficiales indican 41 crímenes.

Lea También: En este 2018: Gobierno promete generar empleo y seguridad a los hondureños

Lo cual ya es un avance, pero consideran que hace falta mucho por hacer, porque esa cifra es muy alta aún, la sociedad continúa siendo estremecida con espeluznantes asesinatos, a menudo masacres, aunque las autoridades prefieren el término “múltiple” para referirse a este tipo de asesinatos.

criminalidad tasa seguridad

El sector empresarial lamenta que el tema de la extorsión todavía sea de gran preocupación porque además de no dejar trabajar, es causante de mucho luto, como es el caso de la angustia diaria que se vive en el transporte. En cuanto a recaudación, se proyecta que este año podría alcanzar unos 2,400 millones de lempiras.

¿Será posible que la sociedad hondureña pueda volver a vivir en paz?  DEJE SU OPINIÓN

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras