Nacionales Politica

A los 33 años fallece Rony Ortiz, multifacético periodista y audaz reportero

rony ortiz
dorada ice

Tras permanecer varias semanas en un frágil estado de salud, Rony Ortiz, talentoso periodista y reportero de 33 años, falleció en San Pedro Sula, ciudad entre cuyas calles vivió los mejores días de su carrera como profesional de la comunicación.

La prensa escrita, la radio y la televisión fueron alamedas del periodismo que Ortiz recorrió abnegado durante años, lo que le valió no solo el cariño de la comunidad a la que mantenía informada, sino también el de los colegas del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Se supo que su estado de postración se debió a complicaciones cerebrales provocadas por una afección inmunológica, que lo obligó a estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad industrial del departamento de Cortés.

El CPH emitió una sentida nota de duelo en la que acordó rendir tres días de luto ante la partida del comunicador.


Más contenido:


Jefa de la Misión Observadora de la Unión Europea se reunión con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez para hablar de las elecciones

Misión Europea

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Željana Zovko, se reunió este jueves con el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, para hablar sobre la situación de Honduras a tres días de los comicios generales.

Con la frase, “ninguna elección vale una vida humana”, la eurodiputada y el líder religioso condenaron la violencia electoral y mostraron su preocupación por lo que pueda pasar en las horas y días después de que se concluya la jornada de votación.

“Junto con el cardenal abogamos por elecciones libres, limpias y en paz”, indicó la funcionaria.

Asimismo, la croata exhortó a las fuerzas políticas y sociales procurar que el proceso electoral sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después del 28 de noviembre.

“Una vez más, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de Honduras para que el proceso electoral sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después del 28 de noviembre”, agregó Zovko.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario