Nacionales Politica Titulares

Hombres podrían gozar de licencia de paternidad en Honduras, mira cuantos días se estipulan

Hombres
dorada ice

El Congreso Nacional aprobó en primer debate una iniciativa presentada por el diputado Juan Barahona, del Partido Libertad y Refundación (Libre), que busca ampliar la licencia de maternidad y otorgar una licencia de paternidad para los hombres.

Según la iniciativa, los hombres también se beneficiaría de una licencia de paternidad de seis días hábiles previos al parto y 10 días posteriores, con una licencia renumerada. Ambos progenitores deberán notificar al patrono con 14 semanas de anticipación del parto.

Lea También: Capturan a varios sospechosos de masacre en primera avenida de Comayagüela

De igual forma, la reforma propone modificar el artículo 135 del Código del Trabajo y establecer que las mujeres embarazadas gocen de una licencia de maternidad que sea retribuida de la misma forma que su trabajo. La madre tendría una licencia de siete semanas previas al parto y 11 semanas posteriores, conservando su puesto de trabajo y todos los derechos correspondientes a su empleo.

La aprobación de esta reforma en el Congreso Nacional es un primer paso, aún deberá pasar por una segunda lectura y ser sancionada por el presidente del país para su implementación, sin embargo parece existir voluntad.

Lea También: VIDEOGALERÍA | Más de 100 paquetes de supuesta cocaína, valorados en L. 40 millones encontrados en la zona norte

Además, la iniciativa propuesta por el diputado Barahona busca ampliar los derechos de las familias hondureñas y proteger a los recién nacidos. La implementación de la licencia de paternidad a los hombres es un paso importante para involucrar a los padres en el cuidado de sus hijos y promover la igualdad de género en el ámbito laboral y familiar.


Le puede interesar:


“Recrudece la violencia” | Dentro de su casa llegan asesinar a empresario en Santa Bárbara

La violencia no cesa en el territorio nacional, en las últimas se reportó el asesinato de un empresario dentro de su propia casa en el sector de Tencoa, Santa Bárbara.

El empresario fue identificado de manera preliminar como René Baide, quien fue trasladado hacia un centro asistencial pero no logró sobrevivir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario