Nacionales Politica

Conócelos| Ellos son quienes votaron por Jorge Cálix como presidente provisional del CN

Cálix
dorada ice

Este viernes 21 de enero, en sesión preparatoria, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, fue juramentado como presidente provisional del Congreso Nacional.

En medio de disturbios y gritos, el parlamentario Jorge Cálix se convirtió en el titular provisional del Poder Legislativo luego de la moción hecha por su correligionaria, Beatriz Valle.

Lea También: ESCENARIO INCIERTO| Mira las reacciones tras la elección de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional

Al respecto, la propuesta hecha por la que también se convirtió en secretaria del Congreso Nacional, recibió 85 votos a favor, donde destaca el apoyo de los 44 legisladores electos del Partido Nacional.

Asimismo, la nueva junta directiva obtuvo los sufragios de 21 diputados de Libre, 18 del Partido Liberal, 1 PAC y 1 DC.

Aquí los nombres:

Moción

Imagen

Partido Nacional (44)

 

Partido Libre (21)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Partido Liberal (18)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Partido Demócrata Cristiana (1)

Puede ser una imagen de texto que dice "Diputados que apoyan moción nombramiento Junta Directiva Provisional presentada Diputada Beatriz Valle Listado Diputados del Partido Demócrata Cristiano Departamento Identidad irma Out Jauto Nombre Raudales FM 0803198100135"

Partido Anticorrupción (1)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lea También: “Se consumó la traición” | Xiomara Castro se pronuncia ante presidencia provisional de Jorge Cálix en el CN

El presidente juramentado, Jorge Cálix convocó al pleno de diputados para el domingo 23 para la elección de la directiva en propiedad, la cual, estará integrada por 18 parlamentarios.


Le puede interesar:


Benedicto XVI, acusado de no actuar al conocer casos de abusos contra menores

Benedicto

Una investigación realizada por una firma legal alemana que salió a la luz este jueves (20/1/2022) apunta que el papa emérito Benedicto XVI supuestamente no actuó cuando conoció varios casos de abuso sexual en el tiempo en que fungía como arzobispo en la ciudad de Múnich.

Según el documento, Benedicto XVI cuyo nombre secular es Josef Ratzinger, se desempeñó en ese cargo desde 1977, como también en 1982.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro