Nacionales Politica

ESCENARIO INCIERTO| Mira las reacciones tras la elección de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional

Congreso
cable color cable color

En medio de un escenario confuso, acompañado de golpes y acusaciones en el Congreso Nacional, fueron muchas las reacciones que surgieron tras la elección de la Junta Directiva Provisional.

Todo comenzó en el Congreso Nacional con la moción presentada por la legisladora de Libre, Beatriz Valle, quien propuso a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y ella misma secretaria. 

Cabe destacar que, esta propuesta tuvo 85 votos a favor, momento que generó un momento de tensión en el Congreso Nacional.

Lea También: VIDEO| Mira el momento en que se pelean durante la elección de la junta directiva provisional del CN

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, no tardó en dar declaraciones tras lo ocurrido en hemiciclo legislativo.

De igual forma, su hija Xiomara «La Pichu» Zelaya ratificó la postura de su progenitora, asegurando que la familia Zelaya ha vivido muchas traiciones, «no queremos más de lo mismo”.

Lea También: Conócelos| Ellos son quienes votaron por Jorge Cálix como presidente provisional del CN

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tome, presentó la moción para que Luis Redondo, asuma como presidente de la Cámara Legislativa.

Luis Redondo, aseveró que lo ocurrido en el CN , «es una confabulación entre el Partido Nacional y un sector del Partido Libre”.

No obstante, Redondo, hace unos instantes dio a conocer que la «junta directiva provisional juramentada este día 21 de enero en el Congreso Nacional convoca a los diputados de Libre y PSH a la sede del Partido Libre».

Por su parte, el ex secretario de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó que “parece que no necesitarán oposición, ellos solos #SeVan”.

Mientras que el excandidato a diputado, Fausto Cálix, aseguró que Jorge Cálix y Beatriz Valle, pasaran al “basurero” de la historia.

Anteriormente 

Diputado Jari Dixon, Libre: “En 2014 expulsamos 10 diputados. Si se hicieron acuerdos hay que respetarlos, aunque no nos gusten”.

Diputado, Samuel Madrid: «NO somos traidores (…) Respetamos a la presidenta, pero apoyamos al partido Libre».


Quizá le pueda interesar:


“Se consumó la traición” | Xiomara Castro se pronuncia ante presidencia provisional de Jorge Cálix en el CN

Xiomara Castro

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reaccionó de forma negativa a la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional 2022-2026, donde el diputado del Partdio Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se convirtió en el presidente.

Minutos después de que la moción de la parlamentaria Beatriz Valle, que fue aprobada con 84 votos a favor, la mandataria se expresó vía la red social de Twitter catalogando el acto como una traición.

“Se consumó la traición”, publicó Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario