Copa América Deporte Internacional

AQUÍ LOS GOLES: Perú clasifica a las semifinales tras vencer a Paraguay en penales

dorada ice

El primer encuentro de cuartos de final de la Copa América, fue una montaña rusa de emociones y muchos goles entre las selecciones de Perú y Paraguay, que tuvieron que irse hasta la tanda de penales para definir al primer semifinalista.

La selección de Paraguay enfrentó el encuentro con la baja de su mejor futbolista, Miguel Almirón, quien no pudo estar presente por una lesión, aunque eso no fue impedimento para que los guaraníes abrieran el marcador por obra de Ángel Romero al minuto 11.

La respuesta de los peruanos llegaría tan solo 10 minutos después, cuando André Carrillo filtró un pase a Gianluca Lapadula que definió con un remate por bajo al palo izquierdo.

Sería el mismo Lapadula, quien confirmaba la remontada después de un pase a profundidad de Yoshimar Yotún.

Además de ir abajo en el marcador, los paraguayos también quedaron en inferioridad numérica cuando el árbitro expulsó con doble amarilla al futbolista Gustavo Gómez por juego peligroso.

Para la segunda mitad, “los albirojos” se abalanzaron al ataque para empatar el marcador, algo que conseguirían al minuto 54 por medio de Júnior Alonso, con remate a la escuadra izquierda tras un saque de esquina.

El empate persistió hasta los 10 últimos minutos del encuentro, cuando Yoshimar Yotún marcó un golazo al 80 para evitar los penales.

Sin embargo, el jugador peruano André Carrillo dejó a su equipo con un hombre menos por doble amarilla al 85.

Cinco minutos después de ese incidente, Gabriel Ávalos puso el 3-3 definitivo para mandar el juego hasta los tiros desde los 11 pasos.

Al igual que en el partido, la tanda de penales fue muy reñida entre ambas selecciones que se rehusaban a dejar el torneo, pero los peruanos aprovecharon mejor sus ocasiones, anotando 4 de los 6 penales cobrados.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario