Nacionales

SANAA abastecerá de agua cada seis días a algunas colonias de la capital

Agua
dorada ice

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Héctor Sevilla, confirmó este jueves que existe una modificación en la distribución del servicio de agua potable en la capital debido a la falta de lluvias.

Por ello, indicó que la distribución del agua ya no se realizará cada tres días como se venía haciendo, sino que se se realizará cada seis, esencialmente en las zonas de la capital que obtienen el líquido de El Picacho.

Lea también: Centroamérica pide solidaridad internacional para solventar situación migratoria

Debido a esto, las colonias Buenos Aires, La Leona, El Hatillo, La Sosa, La Travesía, al igual que las zonas de los bulevares recibirán el abastecimiento en un periodo de tiempo más amplio.

Por otro lado, Sevilla detalló que las áreas a las que la represa Los Laureles y Concepción proveen de agua, continuarán con el calendario estipulado y recibirán el vital liquido cada 2 o 3 días.

Lea también: BITCOIN: Ventajas, desventajas y lo que debes saber sobre esta criptomoneda

Además, precisó que si no se registran lluvias en el mes de julio, también se tomarán medidas para estas áreas alargando el tiempo de aprovisionamiento.

Por último, el funcionario realizó un llamado a la población para que se cuide el agua y no se desperdicie, porque en tiempos de pandemia se necesita más.


Le puede interesar:


IHTT anuncia primera fase de vacunación de transportistas

Mediante un aviso institucional las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron el inicio de la primera fase de vacunación contra la Covid-19 de trabajadores de ese rubro.

El documento del IHTT detalla que la primera fase comenzará con la vacunación de transportistas mayores de 50 años de edad y seguirá de manera descendiente hasta completar la inmunización.

Para gestionar su inoculación, los transportistas deberán llenar un formulario, el cual podrán encontrar en la página web www.transporte.gob.hn.

cable color jetstereo viaje el-ahorro