Honduras Decide 2021 Titulares

Conozca los aspirantes a diputados de FM y Cortés que van punteando en los primeros resultados

dorada ice

Tras que el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitara un sitio web en el que actualizan los resultados de las elecciones internas en todos sus niveles, se conoció cómo se van posicionando los aspirantes a diputados por parte de los tres partidos tradicionales.

Partido Liberal

Los datos expuestos por el CNE acerca de los aspirantes a diputados en Francisco Morazán, muestran que los candidatos de los Movimientos Yanista y Recuperar Honduras serían los que conformarían la planilla del Partido Liberal en este departamento.

Entre tanto, en el departamento de Cortés, las diputaciones se las lleva en su totalidad el movimiento liderado por el abogado, Yani Rosenthal; los 20 aspirantes del Yanismo, ganan por unanimidad ese sector del país.

Partido Nacional

El panorama entre los cachurecos parece ya estar definida en Francisco Morazán, los resultados dan la victoria a los 23 precandidatos de Unidad y Esperanza existiendo una diferencia de más de 20 mil votos entre el último lugar del movimiento de “Papi a la Orden” y el primer lugar de “Juntos Podemos”.

Mientras que en Cortés la situación es casi parecida, no obstante, dos aspirantes de la facción del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lograron colarse entre los 20 que tiene permitido este departamento.

Partido Libertad y Refundación

En Libre la mayoría de los candidatos a diputados en Francisco Morazán, pertenecen a los movimientos que acuerpaban la candidatura de Xiomara Castro.

Por su lado, en Cortés se sigue repitiendo los mismos resultados a favor de los aspirantes que apoyan a la ex primera dama de la nación.

Lea también: CNE habilita sitio web para conocer los resultados de las elecciones primarias

Cabe mencionar que las posiciones mostradas pueden variar, ya que por los momentos apenas una parte de las actas en este nivel se digitalizaron y sumaron, por lo que aún no existen ganadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario