Internacional Nacionales Titulares

Secretario de Estado de EEUU nombra a hondureño Ricardo Zúniga como enviado especial al Triángulo Norte

Ricardo Zúniga
dorada ice

El Secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, Antony Blinken, anunció recientemente que el reconocido diplomático hondureño, Ricardo Zúniga, se convierte en el enviado especial para el Triángulo Norte.

A través de sus redes sociales, el funcionario estadounidense confirmó con entusiasmo la asignación a Zúniga que durante los últimos años ha destacado por sus funciones diplomáticas en el gobierno estadounidense.

Lea También: “Turismo de vacunas” la nueva modalidad para lograr la inmunidad

Blinken expuso que el hondureño será el encargado de trasladar los esfuerzos de la Secretaría de Estado, para mejorar las condiciones en Centroamérica y “promover una mayor cooperación para implementar la estrategia regional de gestión migratoria de la administración”.

No olvida sus raíces

A pesar de mudarse a tierras estadounidense cuando era un niño, Ricardo Zúniga y optar por la ciudadanía estadounidense, no olvida sus raíces y ha expresado en múltiples ocasiones, su orgullo por ser hondureño.

Zúniga fue uno de los funcionarios latinos más influyentes duranta el gobierno de Barack Obama (2009-2017), siendo pieza fundamental en las negociaciones que restablecieron la relación diplomática entre los Estados Unidos y Cuba, luego de 55 años de aislamiento.

Lea También: Roatán: Entre las islas perfectas para jubilarse, según revista internacional

Bajo la administración de Obama se desempeñó como el director para Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, además, como asistente especial del mandatario.

Ricardo Zúniga, es hijo del militar y también diplomático, Jorge Ricardo Zúñiga Morazán, en ese sentido, nieto del fallecido político y excandidato presidencial nacionalista, Ricardo Zúñiga Agustinus, además, sobrino de la exministra de Inversión Social, del gobierno de Ricardo Maduro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario