Coronavirus Nacionales

Ministra de Salud: “Que nadie pida favores con las nuevas vacunas”

Ministra de salud
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró que se respetará el orden de prioridad en el plan de vacunación contra el COVID-19, asegurando que este antídoto no será aplicado “mediante favores a nadie”.

La funcionaria manifestó que le han hecho llegar varias denuncias sobre abuso en la aplicación de las 48 mil vacunas que llegarán al país el próximo sábado.

 «Nadie puede pedir favores para ser vacunados ya que estas servirán para inmunizar al personal sanitario”, señaló.

Consuelo Flores detalló que los antídotos serán trasladados a todos los municipios del país para comenzar con el proceso de inmunización a partir del próximo 16 de marzo.

En ese sentido, explicó que serán los directores de los hospitales los encargados de continuar con el proceso de vacunación, y ellos deberán asegurarse que las vacunas se apliquen conforme a los listados.

Finalmente, la ministra aseguró que las 132 mil 200 dosis restantes llegarán a finales de mes.


Más sobre este tema:


El 13 de marzo llegarán las vacunas anticovid donadas por COVAX

La Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante, Piedad Huerta, confirma que este próximo sábado 13 de marzo arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Esta primera entrega forma parte de las primeras 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la Organización Mundial de la Salud prometió a Honduras para el mes de marzo.

A eso de las 12 del mediodía llegarían a territorio nacional 48 mil dosis, las otras 91,200 estarían llegando en las próximas semanas.

vacunas

Lea También: Nicaragua recibe donación de la India de 200,000 vacunas Covishield

Cabe señalar que entre los meses de marzo y mayo, el programa COVAX tiene planeado brindar a Honduras de manera gratuita 424,800 dosis.

Es importante mencionar que en calidad de donación, COVAX aumentará de manera paulatina las vacunas hasta lograr las dosis necesarias para inmunizar al 20% de la población, es decir, cerca de 1,981,000 hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro